jueves, 20 de octubre de 2011

seccion 12 neoliberalismo y derechos humanos

dos condiciones que resaltaron fuertemente en el pnorama del neoliberalismo son, por una parte los derechos humanos y, por otra, el problema del medio ambiente. aparentemente sin relacio directa, en el fondo tienen la misma causa.

en una sociedd de muchisimo pobres y muy pocos ricos, la desigualdad resalta de inmediato pese a que desde 1789 se tiene la declaracion.

los derechos del hombre y del ciudadano, es hasta 1948 cuando la asamble general de naciones unidas proclamo solentemente la declaracion universal de los derechos humanos, lo cual, ha producido cambios politicos, sociales, ideologicos.

culturales que han incidido de manera profunda e incuestionable en el saber de los derechos humanos en relacion con su protecion y garatia por el derecho interno e internacional y en relacion con la realidad de su vigencia y de su respecto afectivo en el mundo.

actualmente los derechos humanos forman parte de la etica social de nuestro tiempo. la lucha por su respeto y promocion, que en el diferente frente han llevado los estados.

la sociedad civil, contrubuyente, por una parte, a darle legitimidad y presencia en los ambitos nacionales e internacionales y por otra parte, han echo evidente la nesecidad de favorecer su difuncion y su promocion con objetos a coadyuvar a al consiladacion del estado de derecho.

derecho humano la erganisacion de las naciones unidas para la educacion,la ciencia y la cultura(unesco) define los derechos del hombre como aqellas condiciones de vida sin las cuales en cualquier fase historica dada de una sociedad.

los hombres no pueden dar de si lo mejor que hay en ellos como miembros activos a la comunidad por que se ven privados de los medios para realisar plenamente como seres humanos el catedratico en derecho de la univercidad de sevilla y autor de diversos.

los libros relacionados con el tema, antonio perez luño dice los derechos humanos son un conjunto de facultades e intituciones que en cada momento historico concretan las exigencias de la dignidad

la libertad y la igualda humana las cuales deven de ser reconocidas positivamente por los lineamiento juridicos nacionales e internacionales la comision de derechos los define como los derechos inherentes ala naturalesa humana, sin los cualews no se puede vivir como ser humano.

en su aspecto positivo solo que reconoce la constitucion politica de los estados unidos mexicanos y los que recogen en los pactos los convenios y los tratados internacionales suscritos y ratificados por mexico.

el comcepto de los derechos humanos se modifican y van modificadose con el cambio de las condicciones historicas de las nesecidades de los intereses de las clases en el poder de los medios disponibles para su relacion etc.

divercida biologica
cambio climatico
aguas internacionales
desastres naturales
agotamiento de la capa de ozono
degradcion de bosques
medio ambiente global

solo para que tengas una idea de las dificultades que se tienen al emfrentar la contaminacion ambiental. la ciudad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario