viernes, 28 de octubre de 2011

Tarea de Administración II viernes

Proceso de Glogalización

La globalizacion inicia desde la era de los grandes viajes y descubrimientos de los siglos XV y XVI y en las ultimas decadas del siglo XX.
Cuando las innovaciones tecnologicas en las en las comunicaciones han transformado a la globalizacion en un fenomeno que arregla los patrones de comportamiento de empresarios, funcionarios, estudiantes etc.
La primer ola se inspira en el mercantilismo en boga en la decada de los treinta, cuando el mundo se encontraba dividido en esferas de dominacion colonial y rodeada de barreras comerciales.
El regionalismo proteccionista e industrializado basado en las estrategias de sustitucion de importaciones en el caso de paises subdesarrollados entre los años cincuenta y setenta.
La 3er etapa a partir de finales de la decada de los ochenta, caracterizado por la profundizacion y proliferacion de los mecanismo integracionales.
La formacion de bloques economicos contemplan y no obstruyen el proceso de globalizacion, la apertura de los mercados y la liberacion de flujos de capital comenzaron un movimiento entre casa uno de los bloques que se han desarrollado gradualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario