viernes, 21 de octubre de 2011

Tarea de Administración I Viernes

Escuela Neo-Humano-Relacionista: Su principal exponente fue Abraham Maslow,Frederick Herzberg,Souglas McGregor y Rensis Likert.
En esta escuela hablan sobre la teoría X y Y las cuales son:
Teoria X: Habla sobre que al humano se le tiene que obligar a hacer el trabajo o sí no no es funcional, esto trata sobre la jerarquizacion del jefe en la empresa ejerce presión en sus empleados para que sean activos en sus respectivos puestos.
Teoria Y: Esta habla sobre que al humano sus actividades diarias son tan simples como un juego, así que tienen autocontrol en sus actividades sin necesidad de que alguien les ordene, se puede llamar así cuando se crea un propio negocio tu eres tu jefe y no hay jerarquizacion alguna.
Escuela Matemática: Esta disciplina se consolidó durante la Segunda Guerra mundial con la aplicación de métodos matemáticos para optimizar la logística, la asignación de recursos, producción de armamentos y más
Esta escuelas tiene varías teorias como por ejemplo:
Teoría de cola: Es una herramienta valiosa para llegar a desiciones que necesitan un balance óptimo entre el costo del servicio y el costo por pérdidas de esperas.
Teoría de la probabilidad: Ayuda a tomar decisiones entre varias alternativas para la solución. Para entender esta teoría es necesario el concepto de toma de decisiones.
Escuela Sistemática: Define a la organización como un sistema de múltiples actividades y relaciones que aplican un esquema para la descripción del ámbito administrativo, es un sistema elaborado por el hombre, sus elementos internos trabajan juntos para alcanzar objetivos y sus elementos externos trabajan para lograr una interacción con el ambiente.
Tiene una teoría muy importante la cual es:
Teodía general de sistemas: no pretende solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas, pero si desea producir teorías y formulaciones conceptuales.
Tiene una serie de elementos sistematicos para llevar a cabo un trabajo perfecto, estos son los pasos:
1.-Entrada o input: La materia prima (los empleados)se les da un objetivo.
2.-Conversión o Throughput: El proceso de transformación.
3.-Salida u Optput: Es el resultado del sistema.
4.-Retroalimentación: Es la información que recibe el sistema sobre el desempeño para controlar su estado.
5.-Medio Ambiente externo: Son todas lasfuerzas externas: políticas, económicas, sociales o tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario