miércoles, 19 de octubre de 2011

tarea

Desde sus orígenes, las ciencias sociales teorizaron sobre el cambio social. Para un sector de la población, el descubrir las causas de los cambios sociales predecirlos con un grado aceptable de certidumbre ha sido siempre una cuestión cuyas motivaciones rebasan con muchas puras inquietudes intelectuales.
      Dentro de los cambios sociales, se pueden distinguir dos tipos principales. Los estructurales y los conyugales.
CAMBIO ESTRUCTUCTURAL
      Este tipo de cambio ha sido analizando principalmente por la teoría marxista. Un cambio estructural, es sustancial, uno que modifica la confirmación de la sociedad y la forma como esta se ha venido desempeñado. Por ello los cambios estructurales son sucesos excepcionales en la historia de las sociedades, acontecimientos que suceden esporádicamente, ya que para consumarse requieren la participación de la mayoría de la población.
      Marx parte de la consideración de que la totalidad existe esta en permanente cambio. El universo, la naturaleza, la sociedad, el hombre, etc., están cambiando, sufran cambios en muchas ocasiones imperceptibles, pero en otras bastante claros y evidentes. También considera que los cambios se deben a fuerzas endógenas.
      Por tanto la explicación   de los cambios sociales deben buscarse en el interior de esas mismas sociedades, especialmente los cambios que se producen en su estructura económica.
Los cambios coyunturales en México la legalización de los matrimonios y leyes de convivencia en los diferentes estados de la República, de la comunidad homosexual, y los fuertes ataques contra el narcotráfico especialmente en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario