martes, 18 de octubre de 2011

Actividades economicas secundarias Geografia Economica de mexico

Sesion #10
Luis Rojo
-actividades economicas secundarias de jalisco.

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Actividades económicas secundarias.

 Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
El alimento es cualquier sustancia (solida o liquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
Zapatos :es un calzado para humanos, que encubre el pie menos que una bota y más que una sandalia. Sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno, y han facilitado la realización de tareas duras como el trabajo en el campo, la construcción, etc., y cada tipo de zapato tiene su propio significado social, simbólico, etc. Este tipo de calzado se moldeado para calzar en el pie con una parte superior flexible de cuerpo, de plastico, de , de tela o de otro tejido, más o menos escotado por el empeine y con una suela de un material más pesado.
Bolsas: un material flexible generalmente utilizado para portar objetos con comodidad. Ver bolsa de papel y bolsa de plastico.
Jugetes: Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática, teniendo por lo general un reflejo en la vida adulta de su propia cultura. Así, por ejemplo, muchos juguetes para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como la crianza (muñecas); mientras que muchos juguetes para niños incluyen típicamente elementos bélicos o de acción: armas, automóviles, caballos.
Maquinaria Pesada: La industria pesada dedicada a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petroleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.
En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.
A diferencia de la industria ligera (que pertenece al sector secundario), requiere de una considerable mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario