lunes, 17 de octubre de 2011

Geografia economica de mexico

guadalajara se caracteriza en las actividades primarias como: agricultura,Pesca,Ganaderia,Y explotacion Forestal.
-Ganaderia: consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne la leche los huevos los cueros, la lana y la miel, entre otros.
Pesca: es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamiferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades economicas más tempranas de muchos pueblos del mundo de acuerdo con estadísticas de la fao, el número total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones.
Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector Primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras
Explotación forestal: Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no renobables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.

1 comentario:

  1. ¡Super bien, Luis! Me da muchísimo gusto que hayas ingresado temprano y cumplido con tu actividad.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar