lunes, 17 de octubre de 2011

La economía de Guadalajara está activa en los tres sectores económicos (actividades económicas) que son los Primarios, Secundarios y Terciarios. Las actividades primarias se basan en el tránsito y comercio de ganado Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, Equino, Avícola.

Las actividades secundarias se basan en las industrias textil y metalmecánica. Guadalajara es la capital industrial en el occidente de México y su sector industrial crece y se recupera rápidamente de los sucesos que a mediados de los años 1990. La industria alimenticia exporta la mayoría de sus productos (jugos, productos enlatados, dulces, salsas y alimentos en general), de estas exportaciones un 60% es nacional y el 40% restante se envía a Estados Unidos, donde los productos tapatíos son líderes en el mercado. En la industria farmacéutica Guadalajara juega el papel más importante en la producción nacional solo superada por el Distrito Federal y es uno de los mayores distribuidores en el país.

La expansión nacional de las empresas tapatías ha tenido el crecimiento más rápido a principios de este siglo, tanto empresas pequeñas como emporios internacionales tapatíos han tenido unos de los crecimientos más grandes a nivel nacional tales como Aceites, Grasas y Derivados; Aceros Corey; Asci; Bansi; Chocolatera Ibarra; cklass; Compañía Siderúrgica de Guadalajara; Computación en Acción; Consorcio Aga; Dulces de la Rosa; Dulces Vero; Farmacia Guadalajara; Ferreterías Calzada; Grupo Ferretero Amutio;Refaccionaria Camionera de Occidente; Hilasal Mexicana; Laboratorios Julio; Laboratorios Pisa; Lechera Guadalajara; Librerías Gonvill; Lob; Mega cable; Mexicana de Lubricantes; Muebles Plascencia; Notisistema; Omnilife; Soluciones Tecnológicas; Universidad Autónoma de Guadalajara; Universidad del Valle de Atemajac y Urrea, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario